Tips de los expertos para usar Google Analytics

¿Qué paginas son más visitas en tu sitio? ¿De dónde vienen las visitas? ¿Cómo llegan? Si no, te estas perdiendo información valiosa para hacer cambios lucrativos y ¡Google Analytics te la ofrece sin costo! Los expertos nos dicen en qué poner más atención.

  • Porcentaje de rebote. ¿Cómo reducirlo? Revisando los call to action, arreglando las páginas de carga lenta, optimizando las desordenadas, o con una versión móvil.
  • In-Page Analytics. Te indica en dónde están dando más clics los usuarios y como están interactuando y con tus contenidos, lo que te permitirá saber dónde duplicar esfuerzos.
  • Dashboards y reportes personalizados. Puedes crear dashboards personalizados que organicen mejor los datos y reportes fáciles de entender.
  • Social Media Engagement. Monitorea el tráfico a tu sitio web proveniente de las redes sociales de una forma sencilla.
  • El valor de tu contenido. Si publicas nuevo contenido en tu sitio, ver cuáles son las páginas más populares, con la tasa de rebote bajo y los ingresos generan te darán una idea de dónde enfocar sus esfuerzos.
  • El valor de su tráfico. Identifica los indicadores que mejor se relacionan con tus objetivos de negocio para hacer los cambios que te ayuden a alcanzarlos.
  • Metas. Define las metas que quieres alcanzar a través de tu sitio web. Google Analytics te permite definir y medir los objetivos de una forma fácil.

Encuentra la información completa en: http://blog.intuit.com/marketing/expert-tips-for-using-google-analytics/