¿Un like obligado funciona para el engagement?

Muchas marcas exigen hacer clic en el botón “Me gusta” de Facebook para acceder a su contenido, pero es difícil decidir si la práctica es benéfica o perjudicante para la experiencia del usuario. Por un lado están quienes sólo lo harán porque tienes una promoción que así lo requiere; por otro, quienes realmente son tus clientes.

Según Ben Pickering, la fuerza de este botón radica en que en el mundo offline no existe un mecanismo tan sencillo para hacer que los consumidores se registren para recibir tus comunicaciones y mostrar públicamente su gusto por tu marca. Pero lo verdaderamente importante es la relación que crees con los fans después de haber hecho clic ya que Facebook está dando cada vez mayor importancia a la interacción generada por el contenido para permitir a una página aparecer en las noticias más importantes.

Una buena práctica fue la de una promoción que realizó Newfoundland & Labrador Tourism para sus vuelos gratis. No fue obligatorio hacer clic en su botón para participar, pero se te alentaba a hacerlo. Si ofreces algo divertido e interesante, muchas personas gustarán de tu página por su propia cuenta.